Cartas de picas

En la cartomancia, las cartas de picas son temidas por el consultante, y esto con justa causa. El palo de picas se refiere a la realidad del consultante, en sus aspectos negativos. Puede tratarse de problemas de salud, de decepción sentimental o de fracaso. Él representa “las desgracias de la vida” y su alcance es de los más complejos.

En función de las otras cartas de la tirada con las cuales esté asociada, la dimensión negativa del palo de picas puede tomar otro aspecto. Si por definición una carta de picas es negativa, puede también advertir al consultante del peligro o presentar los riesgos asociados a una situación en curso. Cuando es interpretada con exactitud, una carta del palo de picas puede dar sentido a la tirada sin traducir su interpretación perjudicial y negativa a los ojos del consultante.

Cuando usted tira una carta de picas, debe estar atento a las otras cartas para entender los límites de los obstáculos que se le presentan. Una carta de picas puede simplemente mostrarle que usted está en medida de enfrentar un problema, con la ayuda de la simbología que tengan las otras cartas de su tirada. Para esto, el rol del echador de cartas será primordial. Se tratará de delimitar los aspectos negativos de las cartas de picas para comprender todo su impacto.

De Eva Delattre