Nueve de picas

Description : Nueve de picas

El nueve de picas es una carta particularmente oscura en la cartomancia. En función del sexo del consultante, puede tener significados diferentes. Si la persona que consulta es una mujer, hace referencia a la muerte cuando está asociada a la reina y al as de picas. Si la persona que consulta es un hombre, la dimensión mórbida del nueve de picas se traduce al lado del valet y el as de picas.

Sin embargo, hay que relativizar la dimensión mórbida del nueve de picas. En el tarot adivinatorio, la muerte, representada por el Arcano sin Nombre (XIII) representa el logro de algo. Se trata bien a menudo del final de un proyecto y de una situación en curso. La muerte no hace referencia necesariamente al final de una vida y puede evocar cosas muy positivas.

La tirada de las otras cartas debe permitir analizar de manera más profunda el alcance del nueve de picas en su cotidianidad. El rol del tirador de cartas es de traducir la representación del nueve de picas en su vida, apoyándose en las asociaciones posibles con las otras cartas que usted haya tirado.

Interpretación

El consultor

Al lado de las cartas más fuertes del palo de picas, el nueve de picas evoca la muerte. Sin embargo, usted debe relativizar la idea mórbida de esta carta. En las artes adivinatorias, la muerte representa el final de una situación, el logro de un proyecto, el final de la soltería, de una unión o incluso el paso a la edad adulta. Usted está a punto de terminar algo y el nueve de picas indica una renovación. En las semanas por venir, usted va a tener que tomar distancia a la vista de su situación que va a cambiar. Las otras cartas de la tirada deben indicarle el alcance positivo o negativo de esta nueva situación. En el plano sentimental, las cartas de corazones podrían revelarse de muy buen auspicio.

Séquito

El nueve de picas indica que alguien cercano está a punto de vivir un cambio drástico en su vida. En efecto, al lado de ciertas cabezas del mismo palo, el nueve de picas puede evocar la muerte. Sin embargo, no se confunda. La muerte en las artes adivinatorias puede ser muy positiva. Puede indicar el final de un periodo de soltería o incluso la culminación de un proyecto. Ella pude evocar el advenimiento de una unión a través del matrimonio, una ruptura de orden sentimental, un despido, la conclusión o el abandono de un proyecto. En función de las otras cartas de la tirada, usted podrá comprender el alcance positivo o negativo del nueve de picas sobre el ser cercano. Una carta de corazones podría estar del lado positivo para ese alguien cercano.