2 - La Sacerdotisa

Carta : La Sacerdotisa

La Sacerdotisa es el segundo arcano mayor del tarot de Marsella. Su cifra 2 simboliza todo lo que tiene que ver con el mundo femenino. Ella representa una mujer de cierta edad sentada con un libro sobre las rodillas.

Vestida con una gran capa azul bajo la cual se aprecia un vestido rojo, la mujer parece reposada y de una gran madurez. Tiene un libro sobre sus rodillas que no mira. Este es uno de los puntos clave de la carta. El libro representa el conocimiento y su mirada da a entender que ella tiene la llave. En su vestido rojo se pueden distinguir dos bandas de color amarillo que podemos asimilar con una cerradura. Esta conduciría al conocimiento y el deber de cada uno sería de encontrar la llave.

Descripción : La Sacerdotisa

La Sacerdotisa es signo de sabiduría y conocimiento. Ella representa una mujer madura que parece segura y descansada. La Sacerdotisa es el símbolo de la confianza. Ella es la intérprete de las cosas ocultas y tranquiliza con su calma y su tranquilidad.
La Sacerdotisa puede evocar una forma de pereza. Una actitud negativa que se puede traducir por la ociosidad y la indiferencia. La Sacerdotisa puede esconderse tras una actitud conformista y ser hostil en ciertas situaciones, especialmente cuando se trata de problemáticas financieras.

Atributos

Fortalezas

Usted parece sereno en el enfoque que escoge para aprehender su futuro. La Sacerdotisa muestra una forma de sabiduría en su actitud que le será útil para completar su proyecto. Déjese guiar por su intuición. La madurez que emana de la Sacerdotisa debería permitirle conducir su proyecto exitosamente.

Obstáculos

Por el contrario, la Sacerdotisa muestra que le falta dinamismo y convicción para el éxito de su proyecto. No se deje llevar por la ociosidad y mantenga en mente su objetivo. Usted piensa mucho antes de actuar y sin duda le hace falta confianza en sí mismo. Reaccione para aprovechar el conjunto de su campo de competencias.

Acción

La situación sobre la cual reflexiona le falta concreto. Usted tiene tendencia a reflexionar demasiado sobre su estado actual y le falta confianza en el futuro. La Sacerdotisa le indica un nuevo evento por venir, que todavía no ha sido declarado. Sea sensible a los cambios que van a llegar a su vida. Su entorno podrá ayudarle a pasar a la acción si le falta confianza en sí mismo cuando la situación se presente.

Resultado

La Sacerdotisa resalta una falta de evolución en su situación. Usted permanece encerrado en una situación que no podría convenirle. Usted debe cuestionarse y ser más activo. En el plano profesional, usted se contenta de una situación que podría evolucionar a condición que usted se dé los medios. En el plano sentimental, usted da fe de una cierta sabiduría y de abordar el futuro con calma.

Balance

La Sacerdotisa muestra que usted puede confiar en su intuición. Usted interpreta con gran facilidad los comportamientos de su entorno pero le falta confianza en sí mismo para avanzar en su proyecto de vida. Sea menos cerebral, y permanezca concentrado en acciones concretas. No lo olvide: la Sacerdotisa se desacredita muy seguido en la ociosidad.