18 - La Luna

Carta : La Luna

La Luna representa un astro de color azul que domina el mundo e impone su luz simbolizada por rayos de color rojo, blanco y azul. Unas gotas de color rojo, amarillo y azul parecen emanar de la tierra y dirigirse en dirección de la luna. Ellas dan a esta lámina una dimensión oculta.

Unos perros aparecen con la cabeza dirigida hacia este astro y parecen aullar. Esto da un lado caótico a la carta que hace referencia a las angustias primitivas de los seres vivos.

En la parte baja de la lámina aparece un crustáceo que parece un cangrejo. Este se sumerge en aguas profundas e intenta salirse. Él hace referencia a nuestra fuerza interior y evoca sobre un plano simbólico el subconsciente de los seres vivos.

Descripción : La Luna

La Luna expresa la imaginación, el sueño. Ella hace llamado al inconsciente para guiar los pasos de un individuo. En este sentido, es una carta que revela una fuerza intuitiva y subconsciente de la cual cada quien dispone al fondo de sí mismo. Ella incita a dejarse guiar por sus pulsiones primarias y por su fuerza interior. Ella envía igualmente a la figura de la madre.
La Luna es hostil cuando indica un traumatismo, un comportamiento histérico. Ella puede revelar una fobia o un sufrimiento psíquico. Ella hace referencia a los problemas que pueden enfrentar ciertas personas por el hecho de creencias en cosas negativas, infundadas o fuente de confusión. La Luna invita al individuo a un viaje sobre sí mismo que podría aportarle revelaciones sorprendentes.

Atributos

Fortalezas

Usted se crea muchos problemas estos últimos tiempos. Usted está enredado en una situación que no parece avanzar. Usted está atascado y es consciente de eso, pero no logra salirse de esta penosa situación. La angustia le gana, usted se siente impotente frente a los eventos que lo sobrepasan.

Obstáculos

Pero usted se deja invadir por sus angustias y sus fobias. Ellas toman la ventaja sobre usted, llegando incluso a borrar su personalidad para convertirlo una persona diferente de la que usted era. Usted es consciente de sus extravíos pero no logra arreglar el problema por el hecho de su miedo de todo y de sus terribles temores.

Acción

La Luna le sugiere la espera. Usted no está en medida de actuar para manejar convenientemente los eventos a los cuales se enfrenta, usted debe entonces refugiarse en la espera. Aproveche para recentrarse sobre usted mismo, e intentar cazar sus dudas y sus fobias. Sus proyectos profesionales y personales se quedan en un punto muerto.

Resultado

Las situaciones que enfrenta actualmente lo sobrepasan. Ellas corren el riesgo de sufrir un descenso en los meses que vienen. Las cosas no se van a mejorar, y corren el riesgo incluso de deteriorarse. Sus proyectos se quedan al estado de proyectos. No están listos para evolucionar por falta de implicación de su parte. Usted es demasiado extranjero a lo que lo rodea en este momento.

Balance

La Luna le trae una situación de duda e incertidumbre. Ella hace flotar sobre usted un velo sombrío, que no augura nada bueno para el futuro. Las situaciones no parecen mejorarse de un día al otro, y le faltará tiempo para volver a una fase muy positiva. En el amor, desconfíe de los compromisos demasiado rápidos y de las promesas.