8 - La Justicia

Carta : La Justicia

La justicia representa una mujer de mirada severa. Sentada en un trono color dorado, la mujer parece intransigente e imparcial. Ella viste una túnica roja, recubierta de una capa azul.

Ella sostiene en su mano derecha una espada que indica que ella tiene las armas para sancionar. Se ubica entonces como juez y parece estar en medida de interpretar un conflicto con la más grande severidad.

En su mano izquierda, ella tiene una balanza perfectamente equilibrada. Esta pone de manifiesto la imparcialidad y la neutralidad de la justicia, que son los dos atributos garantes de su estabilidad en una organización.

Descripción : La Justicia

La Justicia es el símbolo perfecto de la equidad y la estabilidad. Organizada, ella seduce por su sentido práctico, su precisión y su neutralidad. Apoyándose en criterios objetivos, la Justicia permite vivir en sociedad de forma pacífica. Con la Sacerdotisa (II) o incluso el Papa (V), la Justicia es signo del acuerdo contractual.
La Justicia peca por su rigidez. A ella le resulta difícil evolucionar con su tiempo y parece sujeta a interpretación. La justicia es procedural y complicada. Asociada al arcano sin nombre, ella es nefasta y signo de ruptura.

Atributos

Fortalezas

La Justicia es una personalidad muy metódica y concienzuda. Ella es evidentemente muy honesta y le gusta lo que es justo e igualitario. Ella sabe hacer prueba de diplomacia y le gusta el compromiso. Usted tiene una vida cuadrada y bien organizada, le gusta la anticipación y es feliz cuando todo ocurre según lo previsto.

Obstáculos

Una lamentable tendencia a la rigidez hace de usted una personalidad a veces dura con el entorno. Las cosas se deben desarrollar como usted lo ha previsto, y el menor imprevisto lo paraliza y puede hacerlo entrar rápidamente en un estado de enojo: usted necesita controlar las cosas. Usted es lento para cambiar su forma de pensar y adaptarla a la de los otros.

Acción

Intente actuar con moderación. Calme sus ardores y sepa hacer prueba de prudencia. Tome los eventos uno a uno y manéjelos con retrospectiva e inteligencia. No busque en absoluto salirse del marco establecido, no es el buen periodo para hacerlo. Nada de iniciativas demasiado diferentes con lo que usted hace habitualmente. No sobrepase sus límites este mes, quédese replegado. Una también puede esperarse una decisión de justicia.

Resultado

No espere un gran cambio en su vida. Usted va a cosechar lo que se merece, nada más, nada menos. Usted obtendrá de los otros los que usted quiera darles, y no espere nada más, corre el riesgo de terminar decepcionado. La vida no le ofrecerá nada gratuitamente, usted debe ir a buscar las cosas e invertirse.

Balance

Tiene que asumir su pasado. Usted no volverá, deje de darle vueltas siempre a las acciones pasadas. Voltéese hacia el futuro, usted tiene mucho que ganar. Si tiene un proyecto, sepa que para alcanzar el éxito debe emplearse. Si lo hace, usted lo logrará. La Justicia da a cada quien su suerte pero ella no favorece a nadie.