11 - La fuerza

Carta : La fuerza

Este arcano representa a una mujer, que tiene entre sus manos un perro del cual ella abre el hocico. Esta mujer domina totalmente este perro, por cierto sin gran esfuerzo. Se comprende entonces que es la fuerza mental y espiritual de la que se quiere hablar y no de la fuerza física y brutal.

Se trata del número 11 del tarot de Marsella. La mujer está vestida de dos colores dominantes: el rojo y el azul. El rojo es el símbolo de la fuerza y de la vitalidad, y el azul de la inteligencia y de la mente.

Se nota que la mujer está vestida también con un sombrero de gran tamaño, que hace referencia a la predominancia de la mente sobre la materia.

Descripción : La fuerza

La Fuerza es un espíritu fuerte, que domina la materia y la fuerza bruta. Es un personaje lleno de poder, de voluntad y de dominio de sí. Está lleno de valor y siempre listo a tomar decisiones, y a avanzar con audacia y franqueza.
La impaciencia corroe el personaje de la Fuerza. Él se muestra intrépido, a veces incluso altanero. Es un personaje que puede mostrarse narcisista, muy fuertemente inclinado a sí mismo, lleno de orgullo y de egoísmo. En ciertos sentidos, este personaje se va a dejar llevar por esta fuerza que tiene en él, en vez de manejarla.

Atributos

Fortalezas

Usted está en un mando total de sí mismo. El valor lo anima, a usted le gustan los desafíos, usted es alguien determinado. Pero la mente lo sigue, que es lo que hace su mayor fuerza: usted no actúa precipitadamente, usted es sopesado. Sabe ir al fondo de sí mismo, usted da fe de resistencia en los proyectos que lleva a cabo.

Obstáculos

Sin embargo, usted es alguien apasionado al extremo. Usted tiene tendencia a ir demasiado lejos cuando se implica en las cosas. Usted es impaciente y temerario. Cae fácilmente en la agresividad, usted se deja llevar demasiado rápido. La fuerza que está en usted se desborda y no es manejada como debería serlo. Su mente está enredad por sentimientos impulsivos.

Acción

Usted debe trabajar en el dominio de sí mismo. Aprender a conocerse mejor, tomar distancia sobre ciertas cosas. ¡Deje ir! Ábrase a cosas menos materialistas. Aprenda la paciencia, desarrolle su voluntad, y encuentre una moral positiva. Láncese, pero esté preparado para ser resistente. El adagio “todo llega en su momento a quien sabe esperar” le corresponde bien.

Resultado

Usted tiene proyectos en curso, usted llegará probablemente hasta el final. Tiene la fuerza para manejar las dificultades que se le van a presentar y para superarlas. Sepa mantenerse resistente y valiente, le hará mucha falta. Sus proyectos toman tiempo y tiene que saber dar prueba de paciencia para alcanzar los objetivos fijados.

Balance

Usted va a lograr los proyectos que maneja actualmente. Usted sabrá encontrar la fuerza mental para llegar hasta el final, debe ser resistente, tiene la sabiduría y la experiencia para por fin alcanzar sus objetivos. Aproveche, es un periodo fasto para usted, es el momento de osar nuevas cosas y de fijarse nuevos objetivos.