3 - La Emperatriz

Carta : La Emperatriz

La emperatriz representa una mujer sentada en un trono. Ella tiene en su mano izquierda un cetro y en su mano derecha un escudo que representa un águila con sus alas extendidas.

La Emperatriz lleva los emblemas de la realeza, su trono la ubica en una especie de pedestal. Su actitud le otorga un carácter dominante y su mirada parece graciosa y enfocada hacia el futuro.

Esta lámina contrasta con la Sacerdotisa (II) la cual ella sucede presentando una mujer de acción que se interesa en las cosas concretas. Si la Sacerdotisa parecía retenida en una fase de gestación, la emperatriz que la sucede parece más satisfecha y se focaliza en la realización concreta de un proyecto.

Su mirada parece anunciar la siguiente lámina: el Emperador, que ella apoya por su feminidad y su benevolencia.

Descripción : La Emperatriz

La Emperatriz da confianza. Por su gusto pronunciado por lo operativo, ella incita a pasar a la acción. Ella representa la abundancia y la riqueza. La Emperatriz presenta un personaje firme, que goza de un marcado reconocimiento social.
La Emperatriz es a veces demasiado pragmática y tiende a querer racionalizar todo. Ella no deja lugar a sus sentimientos y claramente le falta empatía. Ella puede ser interesada y superficial. Su comodidad material puede ser obsesiva y la Emperatriz puede hundirse en una lógica de acumulación y beneficio.

Atributos

Fortalezas

Usted es un buen comunicador. Cómodo en las relaciones que mantiene con su entorno, usted gana siendo conocido y su intelecto es rara vez cuestionado. La Emperatriz muestra una predisposición para todo lo que tiene que ver con la organización y la puesta en marcha de una acción. Tenga confianza en usted, parece ser apto para conducir un proyecto.

Obstáculos

Sin embargo, la Emperatriz denota un alto estima de sí mismo. Si en el pasado usted dirigió sus proyectos exitosamente, esto no quiere decir que usted esté a salvo del fracaso. No hay ecuación ganadora para completar una acción y usted debería cuestionarse para canalizar su amor propio. A veces hay que saber inclinarse para tomar distancia y aprehender de forma objetiva una situación dada.

Acción

Para completar su proyecto, usted debe contar con su intelecto y su fuerza de persuasión. La Emperatriz presenta un personaje que dispone de un gran reconocimiento social. Este será esencial para la realización de su acción. No dude en acudir a los otros para pedir ayuda. Estos últimos sabrán darle el apoyo necesario para que usted pueda conducir sus actos hacia el éxito.

Resultado

La Emperatriz se distingue de las otras láminas por su fuerza de acción. Usted dará prueba de una gran soberanía en la realización de su proyecto. El éxito puede estar a la orden del día en la medida que usted se movilice en la fase operativa del proyecto. Usted puede confiar en el futuro, porque va a encontrar nuevas personas, y se le presentarán nuevos acontecimientos. Usted será capaz de enfrentarlos.

Balance

Usted es fuerza propositiva y da fe de su ambición. La Emperatriz muestra que usted deberá enfrentar una nueva situación. Usted deberá abordar esta situación con pragmatismo y hacer un llamado a todas sus competencias para escoger el buen camino y continuar avanzando en su proyecto de vida. No dude en multiplicar los contactos, su apetito por las relaciones con el otro le permiten de aprovechar las interacciones sociales, y esto será esencial en su búsqueda del éxito.