19 - El Sol

Carta : El Sol

El Sol representa un astro luminoso que encarna el rostro de un ser humano con ojos, una nariz y una boca. Él resplandece sobre la tierra y sus rayos parecen aportar la luz a esta lámina dominantemente amarilla.

Al inverso de la Luna, las gotas parecen dirigirse del sol hacia la tierra y simbolizan la fertilidad y el calor. El Sol trae al hombre la energía y las riquezas necesarias para su plenitud. Contrariamente a la Luna que hace referencia a la figura materna, el Sol hace referencia a la masculinidad, al rostro del padre.

Más abajo, dos niños están de pie el uno frente al otro y parecen deslumbrados por el resplandor del sol. Estos últimos parecen felices, protegidos y evocan la despreocupación y la felicidad.

Descripción : El Sol

El Sol es signo de fertilidad, de alegría y de felicidad. Indica la seguridad, el resplandor del éxito. Él invita al individuo a ponerse adelante para brillar con todo su esplendor. Es una lámina muy positiva que evoca la vitalidad y el amor. El da la vida y facilita su desarrollo. Cuando está asociado al mundo, el Sol evoca una suerte de éxito universal.
El Sol peca por su vanidad y su orgullo. Su amor propio desmedido lo hace susceptible y poco receptivo a los reproches del otro. Esta lámina describe un comportamiento centrado sobre sí, a menudo arrogante y narcisista.

Atributos

Fortalezas

El Sol le aporta todo el calor necesario para el éxito de sus proyectos y de su vida personal. Él es su aliado en las tareas cotidianas. Él es su protector, y le permite permanecer caluroso, creativo. Usted es el amo de su vida y lo sabe, el Sol le ayuda a dominar sus miedos y a avanzar cada vez más.

Obstáculos

Su orgullo lo va a perder. Usted vive en una ilusión, esa de un control total de su vida por su persona. Esto le impide ver ciertas cosas de las cuales su entorno se da cuenta y que corren el riego de perjudicarlo a mediano plazo. Desconfíe de usted mismo, aprenda a conocerse bien y no se cubra la cara sobre sus capacidades o sus chances de alcanzar ciertos objetivos.

Acción

El Sol lo protege contra los problemas de la vida. Sin embargo, está ahí también para mostrarle que usted debe ir hacia delante, y movilizar todas las fuerzas que hay en usted. Su sensibilidad, su curiosidad y su valor deberán reunirse para avanzar y resolver sus problemas. Usted lo logrará sin ninguna duda, pero tendrá que poner de su parte.

Resultado

Éxito en todos los planos. Éxito profesional en principio: un ascenso puede llegar, o un cambio de puesto con un salario más interesante. En seguida, éxito personal: todo va bien en sus relaciones, y numerosos elementos le prueban cada día que usted le gusta al sexo opuesto y que usted está en una muy buena dinámica en este plano.

Balance

El Sol es una bella prueba de éxito. Esta carta en resumen no deja la menor duda: usted está en ruta hacia el éxito. Sus talentos personales, su implicación, y la preciosa ayuda de su entorno, le van a permitir llegar al fondo de los proyectos en los cuales usted ha puesto muchas esperanzas desde hace varios meses.