21 - El Mundo

Carta : El Mundo

Último arcano del ciclo, el Mundo representa una mujer desnuda que se sostiene sobre su pierna derecha. Ella parece en total adecuación con su entorno. Alrededor de ella, está dispuesta una corona de laureles de diferentes colores, que da a esta mujer una dimensión universal. La mujer tiene en sus manos las herramientas que se presentaban delante del Mago (I) al inicio del ciclo y parece manejar perfectamente los diferentes elementos que componen este arcano.

En las cuatro esquinas de la carta, se observa un ángel, una vaca, un águila y un león que son los símbolos de los 4 evangelistas San Mateo, San Lucas, San Juan y San Marcos. Esto pone lo divino alrededor de esta mujer que observa el vínculo que existe entre el universo y lo sagrado.

El personaje llegó al final de su ciclo y parece haber adquirido los conocimientos necesarios para la comprensión de su entorno y su lugar en el mundo.

Descripción : El Mundo

El Mundo anuncia un triunfo y describe un personaje maduro, que dispone de la experiencia necesaria para comprender los elementos que lo rodean. Esta lámina es fuente de plenitud, de abundancia y de éxito. Ella anuncia resultados positivos y concretos respecto a los esfuerzos emprendidos.
En sus atributos negativos, el Mundo puede ser hostil y sombrío. Los obstáculos a los cuales el individuo está confrontado pueden parecer insuperables y el Mundo puede describir una forma de renuncia. El Mundo puede cuestionar la benevolencia del entorno social, y el individuo puede sentirse desconsiderado y rechazado al punto de sentir la necesidad de aislarse.

Atributos

Fortalezas

¡Los planetas están con usted! Usted es suertudo, tiene el destino en sus manos. Usted tiene las capacidades para triunfar en lo que usted quiera, es una suerte única. El Mundo le pertenece, le toca a usted aprovechar y sacar los beneficios más fuertes. Sus proyectos estarán coronados de éxito y su entorno lleno de reconocimiento hacia sus cualidades.

Obstáculos

Un gran obstáculo va a bloquearle la ruta. El proyecto que usted lleva actualmente corre el riesgo incluso de ser interrumpido. Este obstáculo será inesperado y de gran tamaño, no dependerá de usted sino que vendrá del exterior. El Mundo le va a jugar una mala pasada, y usted debe redoblar sus esfuerzos si quiere terminar bien sus proyectos.

Acción

Sus chances de éxito son más fuertes que nunca. Le toca utilizar lo mejor posible los recursos a su disposición para convertirlas. Profesionalmente, usted va a llevarse grandes contratos y crear celos alrededor suyo. Por el lado del corazón, usted está invadido por una luz encantada que lo cubre de felicidad y se quedará largo tiempo con usted.

Resultado

Usted va a alcanzar la gloria y el reconocimiento de todos sus pares. Es una obtención de diploma, el éxito de una formación. Es también un cliente satisfecho por su trabajo, un patrón que lo felicita, unos colegas que lo encuentran indispensable. Su corazón está lleno de alegría y usted genera a su alrededor sonrisas y calor.

Balance

Usted alcanza el estado de gracia. Su éxito es total. El mundo le ha dado un regalo formidable, y usted podrá ahora aprovecharlo. Su entorno está orgulloso de usted. Por el lado del corazón, la vida entre dos va a poder retomarse tranquilamente, como en los más bellos periodos. La tierra continua girando, y usted también: usted resplandece de felicidad en una esfera de éxito y triunfo.