1 - El Mago

Carta : El Mago

El Mago representa un personaje joven que está de pie frente a una mesa en la que están dispuestos diferentes objetos. Vestido de azul, rojo y amarillo, el personaje mira hacia su derecha y parece sereno. Su sombrero forma un 8, símbolo del infinito, e indica una cierta forma de libertad de acción.

En su mano izquierda, el personaje tiene una vara que hace referencia a su dominio sobre los elementos materiales. Referencia que se reitera en los pocos objetos dispuestos frente a él: monedas, un cáliz, unos dados y un cuchillo.

El Mago es la primera carta del Tarot de Marsella. Posee el número 1 y se ubica al inicio del ciclo.

Descripción : El Mago

El Mago es brillante. Su dominio de los elementos materiales le otorga una cierta inteligencia. Él sabe convencer a su entorno por su habilidad y su fuerza de persuasión. Representa igualmente la alegría de vivir. Ubicado al inicio del ciclo, es un personaje joven y dinámico que cuenta con sus competencias y su destreza para avanzar.
El Mago puede aparecer igualmente como un impostor. Su dominio de los elementos materiales lo hace el charlatán perfecto. Es astuto y puede esconder su incompetencia para verse bien. Es oportunista y no duda en engañar a su entorno si puede sacar beneficio de ello.

Atributos

Fortalezas

El Mago representa la destreza, la juventud y la innovación. Usted está a punto de iniciar algo nuevo y su entusiasmo parece ser una cualidad esencial para el éxito de su proyecto. Su competencia le brinda cierto dominio de la situación, pero sin esfuerzo, todo proyecto es vano. Usted parece llenarse de alegría con la idea de comprometerse en esta nueva situación.

Obstáculos

Por el contrario, debe tener en mente que la destreza no sirve para nada si no está estructurada de forma organizada. Usted parece comprometido en un proyecto sin tener visión a mediano plazo e incluso cuando usted dispone de todas las competencias para completar su proyecto, éste parece retrasarse por la falta de organización. Le dedica demasiado tiempo a cosas fútiles y pierde de vista lo esencial. Tome distancia para aprehender mejor su futuro.

Acción

A menudo ubicado al inicio de un ciclo conducente a la sabiduría, el Mago lo incita a tomar un nuevo camino. Usted debe reconvertirse en el actor de su propia vida y aprovechar su experiencia para iniciar algo nuevo. Déjese guiar por su alegría de vivir y aborde el futuro de forma más madura. El éxito puede estar a la orden del día.

Resultado

El Mago indica un nuevo inicio. Ya sea en el plano sentimental o profesional, usted va a empezar próximamente algo nuevo. Para multiplicar las opciones de éxito de este nuevo proyecto, deberá usar su inteligencia y destreza para emprender exitosamente esta nueva situación.

Balance

El Mago le permite considerar serenamente un nuevo inicio. Usted debe utilizar su experiencia y el dominio de sus competencias para completar este proyecto. No dude en seguir adelante, pero sea cauteloso: un proyecto bien dirigido es un proyecto bien pensado. Si usted cree que no tiene las destrezas para lograr su empresa sea la que sea, no pierda la esperanza, persevere y gane habilidades.