6 - El Enamorado

Carta : El Enamorado

El enamorado tiene el número 6. Representa a 4 personajes: un angelito, un hombre y dos mujeres.

La mujer ubicada a la izquierda del arcano parece mayor y pone su mano sobre el hombro derecho del hombre. A su derecha, la mujer posa su mano sobre su corazón.

Encima del hombre, un angelito tiene un arco en su mano. Está rodeado de una viva luz representada por los colores amarillo, rojo y azul. El angelito representa a cupido y no sabe dónde tirar su flecha.

Parecería que el hombre está en fase de hacer una elección entre las dos mujeres. Una representaría la vía profana y la otra la vía sagrada. La mirada del hombre parece dirigirse hacia la mujer de más edad a pesar de los gestos de afecto emprendidos por la mujer ubicada a la derecha. El Enamorado representa una encrucijada. El individuo llegó a un momento de su vida donde debe hacer una elección: ¿la razón o el amor?

Descripción : El Enamorado

El Enamorado seducido por su libertad. Está en plena posesión de su libre albedrío y se deja guiar por el afecto. Está en fase de hacer elecciones decisivas en su vida. Asociado a la luz, el Enamorado está a punto de iniciar una bella historia de amor.
El Enamorado es un ser indeciso. Le cuesta tomar decisiones y se deja guiar por las tentaciones. Él se la juega por la seducción a riesgo de estancarse en una situación poco constructiva y de entregarse al libertinaje. Es un personaje a veces imprudente que no se preocupa del alcance de sus actos.

Atributos

Fortalezas

Usted está perdido. Usted se encuentra desorientado y ya nos sabe hacia qué dirección ir. La duda lo habita, desde hace ya varias semanas. Esta situación lo pone triste y ya no sabe qué hacer para salirse. El Enamorado es un personaje indeciso, incierto, en medio del fuego cruzado y sin saber qué modo de vida elegir entre los que se le presentan.

Obstáculos

Solamente usted está en un inmovilismo que lo paraliza y le impide elegir entre dos situaciones. Usted está “ni sí, ni no”. El miedo de elegir lo habita, y usted prefiere estar a la espera en vez de tomar una mala decisión. Usted está pasivo y atormentado, huye de las responsabilidades que sin embargo le incumben.

Acción

Usted es incapaz, desde hace varias semanas, de hacer una elección. Varios dilemas están frente a usted hace mucho tiempo y usted no logra arbitrarlos. Desconfíe, porque en los próximos días, una nueva situación podría obligarlo a hacer una elección contra su voluntad. Esta elección podría mostrarse complicada de lidiar porque será tomada precipitadamente y bajo la intimidación.

Resultado

El Enamorado lo invita a hacer una elección. Usted debe dejar de tergiversar sobre situaciones en las cuales usted parece perdido e impotente. Tomar la decisión de actuar, ya es un primer paso para salir del círculo vicioso de la pasividad. Es tiempo de asumir sus responsabilidades, a riesgo de tener que cuestionar ciertas cosas y reorientarse hacia una nueva dirección.

Balance

Tiene que tomar distancia sobre su vida, intentar reflexionar sobre usted mismo. Le cuesta trabajo hacer elecciones, es tiempo de reconsiderar el orden de las cosas. Haga un balance: ¿cuáles son sus objetivos actuales? ¿Sus deseos, sus necesidades? Esta retrospectiva le permitirá recomenzar con el buen pie y aprovechar más plenamente de su vida rechazando encerrarse en situaciones donde usted es incapaz de elegir entre dos vías. Saber hacia dónde se va permite no tener que reflexionar sobre el camino a tomar.