4 - El Emperador

Carta : El Emperador

La lámina del Emperador lleva el número 4, que representa los 4 elementos: la tierra, el agua, el fuego y el aire. Esta sucede a la Emperatriz, y representa un hombre de perfil sentado en un trono.

Él tiene un cetro de oro, símbolo de la autoridad y el poder. Su corona hace pensar en un gorro frigio. En su trono, aparece un águila con las alas extendidas. De la misma manera que la Emperatriz (III), están presentes los emblemas de la realeza y el poder.

El personaje parece sereno y en pleno control de sí mismo. Su actitud le otorga poder, firmeza y autoridad. Él cruza su pierna derecha por encima de su pierna izquierda para mostrar que el deber se encuentra por encima de sus afectos.

Con la mirada fija, el Emperador representa un personaje ambicioso, que parece animado por una lógica de conquista y protección.

Descripción : El Emperador

El Emperador tiene un alma de conquistador. A menudo presentado como la figura del padre, el Emperador es un personaje protector, firme, ambicioso, que no duda en tomar decisiones difíciles. El Emperador dispone de una gran voluntad para completar sus proyectos. Hombre de acción, es un excelente comunicador y sabe jugar con su carisma para llegar a sus fines.
El Emperador puede ser hostil si se obstina en ideas destructoras. Está sujeto a la terquedad y puede comportarse como un déspota. Él toma decisiones categóricas que pueden conducirlo al autoritarismo.

Atributos

Fortalezas

El Emperador indica que usted está en una situación estable. Usted le da mucha importancia a las consecuencias de sus propias acciones, y usted tiene proyectos. Usted da prueba de ambición, y eso lo impulsa a actuar. El Emperador muestra que usted es apto para asumir responsabilidades más importantes, pero para ello, usted debe darse los medios de evolucionar en su entorno social.

Obstáculos

Usted no siempre tiene las respuestas a las problemáticas que se le presentan, y eso lo frustra. El Emperador muestra que usted no cede jamás y que desea siempre mantener el rumbo de lo que comienza. Esto puede conducirlo a hundirse en una situación compleja y de la cual tendría dificultades para salirse. No olvide que a veces hay que asumir compromisos, para avanzar hacia bases más sanas.

Acción

Para lograr el éxito en su proyecto de vida, usted deberá seguir el rastro del Emperador. Tendrá que dar fe de su firmeza y convicción para hacer valer su personalidad y sus ideas. Sea organizado, y tenga confianza en sus capacidades. No descuide la influencia de su entorno en la realización de su proyecto para ser apoyado y aconsejado por una figura exterior.

Resultado

El Emperador muestra que su proyecto se concretiza. La acción que usted consideró para completar su proyecto debería dar sus frutos y aclarar su situación. El Emperador da densidad a su proyecto y muestra que sus elecciones lo llevaron a resultados concretos de los cuales usted recoge los frutos cotidianamente. Algunos cambios deberían presentarse próximamente y de manera concreta en su vida.

Balance

El Emperador le predice mucha estabilidad en su situación a venir. Usted está a punto de alcanzar una situación de equilibro en la cual las cosas parecerán más simples. Su ambición y su motivación le permiten evolucionar rápidamente hacia un punto de equilibrio que podría satisfacerlo. Tenga en mente en todo caso que la estabilidad no es sinónimo de ociosidad y que a veces es necesario permanecer humilde y modesto para tener los pies sobre la tierra.